Me han demandado, ¿qué tengo que hacer?

Me han demandado, ¿cómo tengo que actuar ahora?

Ser objeto de demanda no debe de ser ninguna situación agradable. Al igual que tú puedes proceder con alguna demanda contra alguna persona por algún suceso que no estás de acuerdo, también puede darse el caso que tú seas demandado. Si te encuentras en esta situación y no sabes cómo actuar, desde el equipo de Reclama y Recupera vamos a aconsejarte sobre cómo proceder. No olvides que en nuestra página está disponible de manera directa el contacto con cada uno de nuestros profesionales expertos en diversas materias jurídicas.

¿Cómo proceder ante una demanda?

Quizá lo primero que se te pase por la cabeza cuando esto sucede es ignorar la notificación. ERROR. Si no reacciones y dejas pasar la demanda la persona que la ha interpuesto tiene aún más posibilidades de ganar el juicio. Sí tú, como persona demandada, respondes a dicha notificación, podrás defenderte con las correspondientes alegaciones. Y el juez aplicando la ley y con las pruebas practicadas, determinará si debe estimar o no la pretensión de la otra parte.

Lo primero que debes de hacer es ponerte en contacto con uno de nuestros abogados especialistas y con demostrada experiencia en la demanda que te ha sido notificada. Nuestro equipo está formado por los mejores abogados especializados: conocen al detalle cada uno de los procedimientos involucrados y te acompañarán e informarán del mejor para que salgas de la manera más beneficiosa posible para ti.

Presentar la contestación a la demanda es necesario, sí, pero dentro de un plazo determinado. Cuando le llega la notificación se debe incluir un aviso en el cual estipula el límite de tiempo del que dispone para presentar su respuesta. Por normal general, en juicios civiles, un acusado dispone de entre 10 y 20 días hábiles, para presentar su contestación. Dependiendo del caso, el plazo será más corto o más largo. Si va a contactar con un abogado profesional, cuanto antes comience mucho mejor puesto que es necesario un tiempo para poder preparar la contestación, acorde a la situación.

En cuanto a la contestación, existen varios tipos de contestación que dar ante el tribunal. Nuestros abogados elaborarán la contestación adecuada, en función de lo que se pida en la demanda y las circunstancias del caso, alegará las excepciones pertinentes, se opondrá, reconvendrá, o se allanará, siempre en defensa de tus intereses.

¿Cuáles son los requisitos que debe tener una demanda?

Toda demanda debe de contener algunos requisitos para poder ser presentada ante el juez, entre los que se encuentran: la designación del tribunal ante quien se entabla; el nombre, domicilio o de las personas que lo representa; los datos personales del demandado; la exposición clara de los hechos y fundamentos de derecho en que se apoya y el suplico, lo que se pide en la demanda todo ello de una forma clara y precisa.
Junto con la demanda se presentarán, los documentos en los que basamos nuestra pretensión.
Si la demanda no reúne los requisitos precisos, puede no ser admitida a trámite y acordarse su archivo sin más trámites.

¿Qué es la contestación a la demanda?

Es un documento escrito en el cual el demandado, admite o se opone a las alegaciones manifestadas de contrario, niega o admite los hechos.
Dependiendo de qué tipo de procedimiento se trate, tiene que acompañar junto con la demanda, la documentación de la que se pretenda valer en juicio como prueba.

Posteriormente el juzgado cita a las partes a la vista de juicio o audiencia previa en su caso y posteriormente juicio.

Siempre, te tienes que poner en manos de un buen profesional que pueda atender tus necesidades correctamente y ser defendido como corresponde.

Como bien te hemos indicado, dentro de la página de Reclama y Recupera podrás encontrar y contactar con grandes abogados profesionales que llevan más de 25 años de experiencia ejerciendo su profesión.