ALCOHOLEMIA




¿Te han parado y has dado positivo en un control de alcoholemia o estupefacientes? 

Contamos con abogados expertos en alcoholemia con alta experiencia en procedimientos penales

Llámanos, te ayudaremos en tu defensa cuando te encuentres ante un juicio express por alcoholemia o en un procedimiento abreviado por alcoholemia con accidente. Somos abogados especialistas en procesos penales como consecuencia de la conducción de vehículos a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, conducción sin seguro obligatorio, imprudencias temerarias o cualquier otra infracción similar.

¿Qué pasa si das positivo en un control de alcoholemia?

Si damos positivo en un control de alcoholemia se abren dos posibles vías en función de la cantidad de alcohol en sangre:

VÍA ADMINISTRATIVA

Cuando un conductor ha ingerido alcohol en pocas cantidades y al realizar la prueba supera la tasa permitida que dispone la Ley de Seguridad Vial, se iniciará un procedimiento en vía administrativa.

VÍA PENAL

Si se supera la tasa de alcohol el aire respirado de 0,60 miligramos por litro o en sangre de 1,2 gramos por litro, es considerado delito y se iniciará un proceso por vía penal.

Todos aquellos casos considerados delitos de alcoholemia, drogas o estupefacientes son llevados mediante el procedimiento de juicio rápido, denominado coloquialmente como juicio express en el Juzgado de Instrucción correspondiente celebrándose habitualmente en un plazo de pocos días tras la prueba de alcoholemia practicada.

Saldrás de nuestro despacho con:

  • Un análisis de viabilidad de la demanda,
  • Un planteamiento definido y concreto de la defensa.
  • Un presupuesto por escrito y sin compromiso.

¿Por qué contratar un abogado especialista en delitos de alcoholemia?

Como se avanzaba en el párrafo anterior, en el caso de una infracción grave por alcoholemia, se inicia el procedimiento de juicio express al que es obligatorio acudir asistido por un abogado. En el juicio, el Ministerio Fiscal solicitará las penas para el acusado por la infracción o el delito cometido, enfrentándose el acusado a penas de prisión, multas y trabajos a favor de la comunidad.

El abogado intentará llegar a un acuerdo con el Ministerio Fiscal en relación a la condena a imponer la cual, una vez dictada por el Juez, será firme y ejecutoria. En caso de no alcanzar un acuerdo se señalará la fecha para la celebración del juicio oral, celebrándose un nuevo juicio en el que las partes podrán aportar las pruebas que estimen oportunas.

Nosotros somos abogados especialistas en alcoholemias, estudiaremos y diseñaremos de manera individualizada la estrategia jurídica que más se ajuste a tus necesidades, dirigiremos el procedimiento desde el principio y hasta obtener la sentencia.

Contratar a un abogado especialista en alcoholemia, como en Reclama y Recupera, garantiza que obtengas la sentencia más conveniente a tu caso. Además, contarás con una serie de recomendaciones en cuanto a los accidentes de tráfico.

¿Qué ventajas tengo por acudir con abogado a un juicio por alcoholemia?

Ante cualquier procedimiento judicial lo recomendable es contar con la asistencia y el asesoramiento de un abogado especialista en casos como el tuyo, ya que contará con una experiencia que le permitirá presentar las alegaciones más adecuadas.

¿Puedo asistir con un abogado de oficio? Si, pero al contrario de lo que mucha gente piensa, los abogados de oficio no son gratuitos y no garantizan haber preparado el caso con tiempo suficiente para la obtención de las sentencias más favorables posibles. Sin embargo, nuestros abogados se personarán en el procedimiento penal y solicitarán el atestado o parte emitido por los agentes de seguridad. En todo momento se encargarán de revisar toda la documentación con el objetivo de que no se hayan cometido errores que te puedan perjudicar a ti como cliente.

¿Cual es el precio de un abogado especialista en Alcoholemia?

Llámanos e infórmate sin coste ni compromiso, te asesoraremos en tu caso concreto informándote de nuestros honorarios. Llámanos ahora. Te defenderemos. ¿Quieres más información sobre infracciones por alcoholemia? No olvides visitar nuestro blog para saber más sobre los mitos y sanciones en los controles de alcoholemia.

¿Te han demandado? ¿Buscas un abogado?
¿Necesitas asesoramiento jurídico?


Somos abogados con más de 25 años de experiencia en derecho procesal, civil y bancario.

Llámanos al 91 112 30 84 y realiza tu consulta sin compromiso, la primera consulta es gratuita.