INCAPACIDADES Y TUTELAS




Tomar la decisión de solicitar la incapacidad de un familiar es una decisión delicada, pero incapacitar a alguien no es algo negativo en sí mismo, realmente significa estar pendiente de que nadie se pueda aprovechar de él o ella. Si necesitas saber más sobre el proceso de incapacitación judicial, llámanos y consulta GRATIS a nuestros abogados especializados en procesos de incapacidades y tutelas. 

¿Necesitas asesoramiento sobre el proceso de incapacitación judicial de algún familiar? Llámanos, más de 25 años de experiencia en procedimientos judiciales nos avalan

¿Qué es una incapacidad permanente?

La incapacitación es la privación de la capacidad de obrar de una persona física.
Si una persona es incapacitada judicialmente, tanto de forma total o parcial, sufre una limitación de su autogobierno y no va a poder tomar decisiones por sí misma sobre su persona o bienes.
Si somos parientes directos de una persona con incapacidades, es necesario pedir su incapacitación y tutela, para poder tomar decisiones en su nombre y poderse hacerse cargo de sus bienes. Esto se hace promoviendo un procedimiento de incapacidad ante los tribunales.

¿Cómo puedo solicitar la incapacidad de una persona mayor a través de un abogado?

La longevidad está planteando situaciones de inseguridad jurídica por los problemas e incapacidades que se producen con las personas mayores, lo que lleva a la repartición de bienes y patrimonio familiar.

Antes de que genere problemas, inicia un proceso de tutela por incapacidad total o parcial que asegure jurídicamente sus bienes y seguridad a través de nuestros abogados profesionales especialistas en incapacidad.

En Reclama y Recupera te ayudamos en la tramitación de la tutela de tus mayores. Somos abogados especialistas en incapacidad y procedimientos judiciales de este tipo.

¿Cómo se solicita la incapacidad judicial?

Mediante la interposición de una demanda en la cual debe aparecer la petición de incapacitación y la causa concreta de la misma. El demandante puede proponer al Tribunal la persona o personas que desempeñen la tutela o curatela de la persona declarada incapaz.

En Reclama y Recupera te acompañamos durante todo el proceso y te informamos de cómo realizar los pasos para solicitar la incapacitación judicial.

¿Cuánto cuesta un abogado para tramitar la incapacidad?

Infórmate sin coste ni compromiso. Nuestra experiencia te será de mucha ayuda para ahorrar tiempo, dinero, y para estar seguro de que vas a contar con un profesional excelente. Nuestros honorarios serán siempre vinculados al éxito de tu reclamación.

¿Quieres más información sobre incapacidades y tutelas? No olvides visitar nuestro blog para saber más sobre cómo y cuándo solicitar la incapacidad de un mayor.

Además, si tienes seguro del hogar o de otro tipo, el procedimiento te puede salir gratuito.

¿Te han demandado? ¿Buscas un abogado?
¿Necesitas asesoramiento jurídico?


Somos abogados con más de 25 años de experiencia en derecho procesal, civil y bancario.

Llámanos al 91 112 30 84 y realiza tu consulta sin compromiso, la primera consulta es gratuita.