Especialistas en Deshaucios




¿Tus inquilinos no te pagan el alquiler y nos sabes qué hacer?

Más de 25 años de experiencia en procedimientos judiciales nos avalan

Echar a un inquilino que no paga es uno de los principales problemas legales que derivan del contrato de arrendamiento.

¿Qué es un desahucio express?

Antes de continuar es necesario aclarar que el nombre de desahucio express no es más que la forma coloquial en que se conoce al juicio de desahucio de inquilinos. El Juicio de desahucio por falta de pago es el procedimiento que más desarrollo legislativo ha tenido en los últimos años, con varios cambios y reformas en su tramitación sobre todo con el fin de agilizar el proceso. Se trata de un proceso especial y sumario, cuyo objeto es la recuperación por el propietario o arrendador de la entrega de la posesión de finca arrendada, además del pago de las rentas atrasadas o cantidades asimiladas a las mismas.

Saldrás de nuestro despacho con:

  • Un análisis de viabilidad de la demanda,
  • Un planteamiento definido y concreto de la defensa.
  • Un presupuesto por escrito y sin compromiso.

¿Cómo proceder ante un impago de alquiler?

En el caso de que el inquilino no pueda pagar las rentas, se pueden interponer varias acciones. Por un lado, el propietario puede proceder al envío de un burofax para reclamar las rentas pendientes, y en caso de negativa o falta de respuesta, se pueden interponer acciones legales, que en el caso del impago de la renta de alquiler consisten en presentar una demanda de desahucio por impago de rentas.

¿Qué se necesita para poner una demanda por desahucio?

Para poner en marcha una demanda por desahucio solo es necesario una copia del contrato de alquiler y una relación de las deudas existentes junto con las facturas que las justifiquen. Es obligatorio que la demanda de juicio de desahucio, tanto sea por falta de pago de la renta como por terminación del contrato o precario, vaya firmada por un abogado y un procurador, con independencia de la cuantía.

Si tu inquilino no paga, llámanos, como abogados especializados en desahucios en Madrid. En Reclama y Recupera te informamos sin compromiso sobre cuantas rentas impagadas son necesarias para un posible desahucio, los plazos legales para reclamar al inquilino y procedemos a la interposición de la demanda.

Pasos para poner una demanda por desahucio

PODERES. Si Ud. nos ha proporcionado poderes de abogado y procurador, los mismos se aportan junto con la demanda y se pasa directamente a la admisión a trámite de la misma. También podremos hacer un poder “apud acta” en el juzgado, ahorrando el coste del poder, unos 40 €, en este caso, el Juzgado citará a nuestro cliente para que acuda personalmente al Juzgado a realizar el apoderamiento.

ADMISIÓN A TRAMITE DE LA DEMANDA POR IMPAGO DE RENTAS. En aproximadamente un mes y medio desde la interposición de la demanda (a los que hay que sumar unos quince días si hemos decidido otorgar poderes Apud Acta) se procederá a la admisión a trámite de la demanda. Dicha admisión incluye lo siguiente:

– Fecha del juicio: Que sólo se celebrará si el inquilino se opone a nuestra demanda.

– Fecha del desahucio o lanzamiento: Ese día del desahucio se personará a la hora convenida la Comisión Judicial junto con la Policía o Guardia Civil según corresponda.

ENERVACIÓN. Según la legislación vigente, ante un procedimiento de desahucio el inquilino tiene la posibilidad de enervar la demanda pagando la deuda que mantenga pendiente más las costas. El pago del principal debe realizarse como muy tarde el día del juicio. Esta posibilidad aunque existente, no es nada habitual.

¿Cuánto dura el procedimiento de desahucio?

La ley ciertamente pretende que el proceso dure lo menos posible. Por término medio, un desahucio en Madrid capital viene a tardar aproximadamente cinco o seis meses desde la interposición de la demanda hasta la celebración del desahucio.

Cobro de las cantidades adeudadas

Una vez desahuciada la vivienda, hay que iniciar un proceso de ejecución para el cobro de las cantidades que hayan quedado pendientes de pago.

¿Cuánto me cuesta reclamar?

Si eres uno de los afectados, te ofrecemos la primera consulta gratuita. Llámanos e infórmate sin coste ni compromiso, concertaremos una reunión en la que te asesoraremos sobre los pasos más convenientes a seguir y cómo interponer acciones contra tu inquilino moroso. Nuestros honorarios serán siempre vinculados al éxito de tu reclamación. Además, si tienes seguro del hogar o de otro tipo, el procedimiento te puede salir gratuito.

¿Te han demandado? ¿Buscas un abogado?
¿Necesitas asesoramiento jurídico?


Somos abogados con más de 25 años de experiencia en derecho procesal, civil y bancario.

Llámanos al 91 112 30 84 y realiza tu consulta sin compromiso, la primera consulta es gratuita.