Entrevista a Elisa Belinchón de Reclama y Recupera en “Madrid en la Onda” de Onda Cero

Tras la declaración el 1 de junio por parte del Consejo General del Poder Judicial por la que se aprobaban 54 juzgados de Primera estancia donde el reclamante ahora va a ser el particular, acudimos de nuevo al programa de Onda Cero; “Madrid en la Onda” para analizar qué significa esta decisión y las consecuencias que puede tener para los afectados por malas prácticas bancarias.

Preguntados por la razón de esta decisión, nuestra compañera abogada especialista en mala praxis bancaria Elisa Belinchón; explicó que “se han creado una seria de juzgados en todo el territorio nacional que llevarán de forma exclusiva asuntos relacionados con hipotecas que tengan como contraparte un particular”. En el caso de concreto de Madrid se ha abierto el juzgado 101 bis ubicado en la calle Gran Vía, nº 12 para solucionar los litigios.

En este juzgado, los afectados van a poder presentar demandas para reclamar cláusula suelo, reclamación por  gastos hipotecarios, hipotecas con IRPH e hipotecas multidivisa.

Ante la duda de si ya no se creó un sistema de devolución de las cláusulas suelo para evitar procedimientos judiciales; nuestra compañera Elisa Belinchón explicó que “Si pero aunque algunos bancos has resuelto algunas reclamaciones, quedan muchísimas por resolver, el sistema de reclamación no ha dado el resultado previsto. Es importante contar con un buen asesoramiento especialista en la materia para ganar la reclamación a las entidades bancarias.

Afectados de IRPH, índice que algunos bancos han utilizado para calcular el interés, no Euribor y los afectados de Hipoteca Multidivisa que se trata del préstamo hipotecario que no se abona con euros sino que se abona mensualmente con la divisa normalmente Yenes o francos suizos o a cualquier moneda distinta a la del euro; también son objeto de reclamación ante los tribunales.

En la actualidad las posibilidades de ganar son muchas, las sentencias a favor de los particulares cada vez son más numerosas ya que los tribunales consideran que se han estado ofreciendo información opaca e incompleta a sus clientes.

Si eres uno de los afectados por ya puedes reclamar con “Reclama y Recupera” el despacho de abogados líder especializado en malas prácticas bancarias.

Entrevista en Onda Cero