¿Tienes una Hipoteca Multidivisa y debes más ahora que cuando la contrataste?

Somos abogados líderes en reclamación de hipotecas multidivisa, con el 100% de sentencias ganadas.

Si eres uno de los afectados, anula ya la opción de tu hipoteca multidivisa.
Te ayudamos en la reclamación.

quien-puede
¿Quiénes pueden denunciar la nulidad de la hipoteca multidivisa?

Si has contratado una hipoteca en divisas (yenes o franco suizos) y con el paso de los años debes más que al principio, estas a tiempo de reclamar para eliminar esa cláusula, convirtiendo tu hipoteca en euros, y reduciendo el capital y la cuota a pagar.

por-que
¿Por qué se pueden reclamar las hipotecas multidivisa?

Por qué existen varias sentencias a favor de los particulares, en las que se interpreta que:
Las entidades no advirtieron debidamente a sus clientes de que se trataba de un producto financiero especulativo complejo, solamente apto para clientes cualificados, puesto que se incurría en una cuota de riesgo importante, que asumía el deudor.
Estas cláusulas de las hipotecas multidivisa no superan el control de transparencia y suponen desconocimiento del riesgo real asociado a la fluctuación del mercado de divisas.

conseguir
¿Qué posibilidades tengo de eliminar esa cláusula?

¡Sin duda muchas! Existen ya muchas sentencias de Tribunales Españoles que avalan esta tesis, así como la revolucionaria Sentencia del Tribunal de la Unión Europea de fecha 30 de Abril de 2014, sobre este tema interpretando que hay una obligación de manera extensiva puesto que la claridad de esta cláusula multidivisa no se reduce a redactarla correctamente en las escrituras, sino que es obligatorio que el contrato exponga de manera transparente el funcionamiento del mecanismo de conversión al que se refiere la cláusula, así como la relación entre ese mecanismo y el prescrito por otras cláusulas relativas a la entrega del préstamo.
A todo lo anterior hay que añadir la reciente sentencia del Tribunal Supremo, que en el punto 6 del apartado 7º, de su sentencia de fecha 30/06/2015, dice textualmente:
“La Sala considera que la “hipoteca multidivisa” es, en tanto que préstamo, un instrumento financiero. Es, además, un instrumento financiero derivado por cuanto que la cuantificación de la obligación de una de las partes del contrato (el pago de las cuotas de amortización del préstamo y el cálculo del capital pendiente de amortizar) depende de la cuantía que alcance otro valor distinto, denominado activo subyacente, que en este caso es una divisa extranjera. En tanto que instrumento financiero derivado relacionado con divisas, está incluido en el ámbito de la Ley del Mercado de Valores de acuerdo con lo previsto en el art. 2.2 de dicha ley. Y es un instrumento financiero complejo en virtud de lo dispuesto en el art. 79.bis.8 de la Ley del Mercado de Valores, en relación al art. 2.2 de dicha ley.”

Reclama ahora. Si no reclamas nadie te devolverá nada.

Sin honorarios por adelantado

Solo cobramos cuando recuperes tu dinero

100% de éxito

Revisamos personalmente tu caso sin coste alguno

recupera-tu-dinero-ahora-multidivisa

¿NECESITAS ASESORAMIENTO?

Realiza tu consulta sin compromiso

SOMOS ABOGADOS ESPECIALISTAS EN HIPOTECAS MULTIDIVISA